JUNTOS POR LA SEGURIDAD DE LA VIDA EN EL MAR MANABITA

Desde el sitio El Matal del cantón Jama, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, sesionó el Comité de Seguridad de la Vida Humana en el Mar; con esto el Presidente, Guillermo Lasso busca garantizar la seguridad de quienes realizan actividades económicas o turísticas las zonas costeras de la provincia.
En este encuentro los presidentes y representantes del sector pesquero de distintos cantones costeros de la provincia, indicaron sus necesidades a las autoridades para buscar soluciones.
“Estamos haciendo lo que nos ha pedido nuestro primer mandatario, escucharlos en el territorio y generarles soluciones a corto, largo y mediano plazo; en el Comité pasado, realizado en San Lorenzo ya se cumplieron 9 de los 11 compromisos adquiridos, tengan la seguridad que sus pedidos de hoy tendrán respuestas. Un mejor Manabí es posible y eso lo vamos a lograr juntos”, aseguró el Gobernador.
En la reunión se abordaron temas como el robo de motores, y pesca ilegal.
La articulación de las instituciones del ejecutivo es esencial para el fortalecimiento del sector pesquero.