LA CONSTRUCCIÓN DE LAS AULAS MÓVILES DE MANABÍ SIGUE EN MARCHA

El Presidente, Rafael Correa, junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa y otras autoridades, recorrieron los trabajos de construcción de las Unidades Educativas Provisionales Tnte. Miguel Iturralde y Andrés de Vera, en Portoviejo, donde constataron el avance de la obra.

Las Unidades Educativas Provisionales beneficiarán a estudiantes de varios sectores de la capital manabita, cuyos planteles fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Cada unidad contará con 30 aulas con capacidad para 1.140 alumnos por jornada, estará dotada con laboratorio de informática y de uso múltiple, oficina administrativa y de consejería estudiantil, baterías sanitarias, canchas y áreas de juegos.

El ministro Augusto Espinosa, señaló que para el 4 de julio todas las unidades educativas en los sitios afectados por el terremoto deberán estar en actividades escolares regulares.

Estas obras forman parte del Plan Reconstruyo Ecuador, mediante el cual el Gobierno Nacional busca recuperar todo aquello que fue destruido por el movimiento telúrico.

En Manabí, están siendo construidas 24 Unidades Educativas Provisionales, a las que se suman dos en el sur de la provincia de Esmeraldas. Cada una con una inversión de USD. 677.443,24./ El Ciudadano.