LA EPA EP, ASEGURA LA OPERATIVIDAD DE EL SISTEMA TRASVASES MANABÍ

La Empresa Pública del Agua, es el ente encargado de operar y mantener 14 proyectos hídricos a nivel nacional, beneficiando 1.6 millones de personas,
protegiendo 365.000 hectáreas, dotando de agua a 34 plantas potabilizadoras y a 83.000 hectáreas para riego. Entre estos proyectos se encuentra el Sistema Trasvases Manabí, los cuales están operando con total normalidad.

Con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema Trasvases Manabí, en el Trasvase I (Conguillo), se realizó un mantenimiento preventivo, ejecutando el desmontaje y modificando una central oleo-hidráulica remplazándola por una portátil que facilitará y tecnificará las operaciones, conservando en este sitio sus componentes principales como válvulas, compuertas y cilindros oleo- hidráulicos, por lo que este sistema se encuentra 100% operativo.

Se aclara que en el trasvase II (Estación de bombeo Severino), no se ha
retirado ni desmontado ningún bien, encontrándose operativo y funcionando en su totalidad.

A la presente fecha, la presa Poza Honda se encuentra en cota 105.86 msnm (nivel máximo 106.50), es decir se encuentra a un 96% de llenado, motivo por el cual solo se está trasvasando con dos unidades desde Severino. Con estas dos unidades esta garantizado el recurso hídrico para Poza Honda, no
obstante, se cuenta con una unidad adicional y otra en mantenimiento, que de ser necesario podrían entrar en funcionamiento.

Solicitamos a la ciudadanía, informarse a través de los medios oficiales y
destacamos que en todos los mantenimientos e intervenciones que se
realicen a nivel nacional, es completamente normal que se ejecuten maniobras de desmontaje y montaje, lo cual no significa que se deje el sistema sin operar, al contrario, estas acciones se realizan para asegurar el funcionamiento y el abastecimiento del recurso hídrico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *