LA EVASIÓN DE IMPUESTOS AL SRI DISMINUYE

Todavía no se ha podido erradicar la evasión de impuesto a la renta, señaló Carlos Marx Carrasco, Director Nacional del Servicios de Rentas Internas, en el programa Habla Manabí.

El funcionario enfatizó que, de un porcentaje del 80% que encontraron, ahora se está hablando de apenas un 30%. “Sin duda hemos mejorado sustancialmente la tasa de evasión de impuestos que tenía Ecuador”.

“Ya es hora que la oposición reconozca que el incremento de la recaudación no se debe a más impuestos, sino al mejoramiento del pago de las obligaciones tributarias, y sin duda alguna, esto le hace muy bien al país”, aseveró Carrasco.

En el segmento “Habla la Comunidad” del programa, Verónica Bravo Santana, docente de la Unidad Educativa Particular “Mercedes” de Calceta, explicó el proceso que los llevó a ganar el programa de Cultura Tributaria que realiza el SRI, y destacó la capacitación en cuanto a las obligaciones tributarias que tiene la ciudadanía.

Por su parte, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, dijo que es importante esta contribución ya que los recursos permiten mejorar e incrementar la obra pública para beneficio de los manabitas y ecuatorianos.

Fernando Mejía, Director Regional del SRI, indicó que los programas de capacitación que realizan sobre Cultura Tributaria, involucran a cerca de diez mil estudiantes en la provincia, tanto de primaria como secundaria.

nci