«La Gobernación en tu cantón» llegó a Sucre con inauguración de obra y acciones por la seguridad

Buenas noticias deja la llegada de la “Gobernación en tu cantón” a Sucre. 300 familias del sector Rodríguez Lara de la parroquia Leonidas Plaza, ya cuentan con alumbrado público. Una obra esperada por más de una década.“Durante 10 años hemos vivido en las oscuridad, el acceso a nuestras casas se había vuelto peligroso. Hoy ya podemos salir tranquilos y seguros durante la noche”, expresó Eulogio Marcillo, morador. La intervención realizada por CNEL, también incluye la colocación de 40 postes, 40 luminarias, 5 transformadores y la ampliación de una red de energía eléctrica, con un costo de 50 mil dólares.También el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, realizó una amplia agenda de actividades como audiencias ciudadanas, encuentros por la seguridad y visita a emprendimientos. “He tenido la oportunidad de poder conversar directamente con el gobernador y esto para mí es gratificante. Pude comentarle mi requerimiento y fue atendido”, indicó Yandri Luque de la comunidad San Jacinto.En el barrio San Roque se realizó un encuentro por la seguridad donde participaron moradores del sector. “Escuchamos sus necesidades y me he comprometido para brindarle soluciones junto a las instituciones del ejecutivo desconcentrado”, dijo el gobernador.Asimismo, se realizo una reunión con las alcaldías y los jefes políticos, para reforzar el plan de seguridad que se ejecuta por el estado de excepción que vive la provincia, liderado por el gobernador de Manabí.“Como representantes de los cantones tenemos que garantizar la seguridad ciudadana, por ello, hemos manifestado nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno y devolverle la paz a los manabitas”, resaltó Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre. En este encuentro también estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes dieron a conocer los planes de acción que ejecutan en la provincia.