LA SEDE MUNICIPAL DE PORTOVIEJO PRESENTA 93% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

La primera fase de la rehabilitación del palacio municipal de Portoviejo impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene un 93% de avance. El proyecto forma parte de la recuperación del centro de la ciudad tras el terremoto del 2016.

Actualmente se trabaja en las instalaciones eléctricas generales, puertas, portones, áreas verdes, aluminio y vidrio en fachada, camineras, entre otros, informó el director distrital del MTOP de Manabí, Wilter Castro García. 

El director añadió que entre los trabajos realizados en la sede municipal, están el reforzamiento estructural del edificio, la instalación de sistemas de climatización, impermeabilización de losas, instalación de gypsum en tumbados, e instalación de piezas sanitarias.

El plazo contractual de esta obra, que beneficia a un total de 238.430 habitantes, culminará el próximo 14 de agosto, posteriormente, se pondrán a prueba los equipos e instalaciones electrónicas, y luego de ello se suscribirá el acta provisional y la firma del acta de obra pública con el GAD municipal de Portoviejo, para que continúe el equipamiento de las dependencias municipales.

El proyecto de rehabilitación tiene una inversión de más de USD 5 millones, monto que es financiado con recursos obtenidos mediante la ley de solidaridad y un crédito internacional gestionado a través del Banco Europeo de Inversiones – BEI.

El Consorcio Río Portoviejo está a cargo de los trabajos. La rehabilitación del edificio generó 220 plazas de empleo ocupadas por personas de la localidad, quienes destacan este beneficio para la economía familiar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *