LA SEGURIDAD EN CRUCITA DE PORTOVIEJO SE FORTALECE

Con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional, Intendencia, Comisaria de Policía y la municipalidad de Portoviejo, han intensificado los controles en la parroquia Crucita.

El último fin de semana, 10 personas fueron aprehendidas por conducir en estado de embriaguez, 23 ciudadanos citados por varias contravenciones de tránsito y 10 vehículos retenidos. Los agentes del orden revisaron a 180 personas para detectar si portaban o no armas de fuego, armas blancas o algún tipo de sustancia sujeta a fiscalización, así lo dio a conocer el mayor Edgar Cuvi, jefe policial de Tránsito de Manabí.

Julio Bermúdez, intendente de Manabí, dijo que hace un mes vienen realizando estos operativos con controles de tránsito de ingreso y salida a esta parroquia de la capital manabita. Verifican que los bares, discotecas, restaurantes cuenten con los respectivos permisos y realizan el cierre de los mismos a las 02h00. Además efectúan el control de libadores en la vía pública.

Reducción de delitos

En el último operativo se clausuró un restaurante, debido a que se estaba excediendo en el expendio de bebidas alcohólicas y se citó a tres establecimientos. Con sonómetros y personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Portoviejo también se inspeccionó que los escapes, tanto de motos como vehículos, no supuren los decibeles de ruido permitidos por la Ley.

«Estos controles permiten que la parroquia Crucita esté más segura, de que ya no exista algún tipo de robo o acto que vaya en contra de la normativa jurídica. Hemos reducido los índices de accidentes y presencia de libadores en las vías», mencionó el funcionario.

Kléber Guerrero, comisario de Policía de Portoviejo, recalcó que al momento existe un proceso de regulación de los locales en la parroquia y hasta el 30 de agosto se espera que todos tengan permisos del Cuerpo de Bomberos, Municipio y la Intendencia. /

Ministerio del Interior/Redacción Manabí.