LAS MANUELAS INAUGURAN BRIGADAS EN MONTECRISTI

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida misión Las Manuelas iniciaron sus operativos de identificación en el cantón Montecristi, con un contingente distribuido con 1 coordinadora, 1 asistente de logística y 30 brigadistas.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, en su discurso destacó que Manabí es una de las primeras provincias en donde inició la misión. “Somos un Gobierno de igualdad de oportunidades y participación social, hoy que el diálogo es parte fundamental  y que representa la voz del mandante nos permitirá llegar a acuerdos y a consensos  que serán parte fundamental de esta gran agenda de este plan toda una vida”, dijo el Gobernador.

El objetivo de la misión Las Manuelas es identificar, acompañar a las personas con discapacidad y sus familias con prioridad de atención y  a las personas en pobreza y extrema pobreza con el fin de fomentar el ejercicio efectivo de sus derechos y atender sus necesidades.

Los operativos de identificación iniciaron desde el mes de agosto en el cantón Manta en donde se realizó un aplicativo de 3.000 formularios a 3.000 familias en la zona urbana y la parroquia rural Santa Marianita.

Narcisa Villavicencio Coordinadora zona 4 de Las Manuelas manifestó que se han priorizado más de 200 casos en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para la entrega de ayudas técnicas, bonos de desarrollo humano y el bono Joaquín Gallegos Lara.

En este contexto, la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida promueve la atención integral de personas con discapacidad desde el plano asistencial hasta el plano de derechos e inclusión, a través de entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa e inclusión comunitaria.

El proceso de respuesta se enmarca dentro de principios de una vida digna, justicia social, redistribución económica, igualdad de oportunidades y participación social.

DQzT6HUWsAAdTKs