LAS OBRAS EN EL CANTÓN JAMA SON POSIBLES GRACIAS A LA LEY DE SOLIDARIDAD

Jama (Manabí).- La agenda del Presidente de la República, Rafael Correa, en la provincia de Manabí, inició con un recorrido por las obras que ejecuta el Gobierno como parte del Plan de Reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Uno de los puntos fue el proyecto de rehabilitación de agua potable de Jama que tiene una inversión de 4.5 millones de dólares y registra un 45% de avance en la obra. El Jefe de Estado también visitó la construcción de la Unidad Educativa del Milenio de la localidad en la que se destinó  más de 7 millones de dólares y cuenta con laboratorios de informática e idiomas y también oferta educativa completa.

El Primer Mandatario también inspeccionó los trabajos del puente sobre el río Jama que fue construido en 1982. Ahora, dijo, será de hormigón con 16 metros más de longitud y de dos carriles. “Jama quedará mucho mejor que antes del terrible terremoto”, expresó el Primer Mandatario. Recordó además, que estas obras son posibles son posibles gracias a la Ley de solidaridad a la que se opuso la derecha.

En las pasadas elecciones el apoyo de Jama fue contundente a la Revolución Ciudadana con el 67 por ciento del voto popular. El recorrido del Presidente también incluyó el Plan de reasentamiento en el sector de El Matal el cual contempla 175 viviendas que estarán listas en abril. JV/El Ciudadano