Ley de Remisión: Más de 17 mil beneficiados en la Zona 4

El pasado 18 de junio se cumplió el segundo día de la recaudación por la Ley de Remisión. La Dirección Zonal 4 del Servicio de Rentas Internas (SRI) desplegó 12 brigadas de servicio en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas con el objetivo de captar el mayor número de contribuyentes que se beneficien del 100 por ciento de la condonación de deudas por concepto de multas, intereses y recargos.

 

Hasta el momento la Ley ha beneficiado a 17.171 contribuyentes permitiéndo recaudar al Servicio de Rentas Internas (SRI) más de 3.1 millones de dólares, lo cual corresponde al 14,17 por ciento de lo recaudado a nivel nacional (102’616.306,79 dólares).

El economista Jorge Garrido, Director Zonal, anunció que quienes mantengan deudas con el SRI pueden acogerse al 100 por ciento de la condonación de deudas por concepto de multas, intereses y recargos hasta el 28 de julio próximo, pues del 29 de julio al 9 de septiembre el beneficio bajará al 50 por ciento.

 

Los contribuyentes pueden consultar si mantienen una deuda con el SRI en la página web (www.sri.gob.ec), en la aplicación para celulares (SRImovil) o directamente en ventanilla de atención al cliente en cualquiera de las agencias ubicadas en la Zona 4 (Portoviejo, Manta, Chone, Bahía de Caráquez, Jipijapa y Santo Domingo de los Tsáchilas).

 

Además el SRI habilitó un sistema integral para que las personas naturales o jurídicas que deseen acogerse a la remisión conozcan el monto de su capital adeudado así como los intereses, multas y recargos, tomando en cuenta los tipos de casos: deudas notificadas, declaraciones tributarias, impuestos vehiculares y cuotas RISE.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *