LEY ECONÓMICA ES SOCIALIZADA CON SECTORES PRODUCTIVOS DE MANABÍ

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación, fue socializada la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal Tras la Pandemia Covid-19, a medios de comunicación y posterior a esto, a sectores productivos de Manabí, esto fue liderado por el Viceministro de Economía y Finanzas, José Castillo y el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Esta ley cumple con los principios de progresividad y justicia tributaria y se espera que, se logre recaudar más de USD 1 900 millones en los dos primeros años de su vigencia.

“La provincia se beneficiará de manera importante con esta ley, por eso estamos aquí reunidos y dándoles a conocer todas sus rentabilidades y también para dar respuesta a sus inquietudes. Gracias a esto será posible la promesa de campaña, de dar créditos a 30 años plazos, con el 1% de interés”, sostuvo el Gobernador.

Durante estas jornadas realizadas en Portoviejo y Manta, los representantes de los sectores dieron sus puntos de vista. Uno de ellos fue Fabricio Villavicencio, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quien manifestó que esta reunión es una muestra más de la apertura del Gobierno Nacional, de las que ya han sido parte, como representantes de gremios; y posterior a esto realizó su pregunta.

“Arreglamos los problemas identificados en la ley económica, de manera sostenible y responsable para las finanzas públicas del país, ahora tenemos un horizonte claro de desarrollo, reconociendo las necesidades de los sectores populares”, agregó el Viceministro.

El Gobierno del Encuentro, representado por el Presidente Guillermo Lasso, ratifica, en este proyecto, su política de transparencia y de lucha contra elusión tributaria, garantizando los servicios del Estado y la protección social.