LOS COMERCIANTES DE MANTA CUENTAN CON UN SITIO SEGURO Y DIGNO PARA TRABAJAR

Manta (Manabí).- La ciudad de Manta cuenta con un moderno espacio comercial donde más de dos mil vendedores que fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, ahora podrán vender sus productos en condiciones dignas.

El Presidente de la República, Rafael Correa, junto al secretario de la Reconstrucción, Carlos Bernal entregaron este día el Centro Comercial Nuevo Tarqui que tuvo una inversión de 14.1 millones de dólares. La obra (que se construyó en apenas cuatro meses) acoge a 1.834 comerciantes minoristas, 400 mayoristas y cuenta con áreas verdes, parqueadero, juegos infantiles, servicios bancarios y patio de comidas.

En su alocución ante miles de ciudadanos, el Primer Mandatario dijo que esta obra es parte del Plan de Reconstrucción de Manabí. Precisó que los locales cuentan con tecnología sismorresistente, un elemento fundamental para prevenir hechos lamentables como lo ocurrido con el Centro Comercial Felipe Navarrete que al caerse provocó 90 fallecidos por no contar con una construcción adecuada.

El Jefe de Estado destacó que en este centro laborarán mercaderes informales que no contaban con un local. “Para la Revolución Ciudadana, los comerciantes informales son los verdaderos empresarios los que con dignidad buscan llenar la olla familiar”.

Sin embargo criticó a la oposición que en complicidad con ciertos medios de comunicación exacerban odios y ocultan todo lo que se ha hecho. Por ello, convocó a la ciudadanía a rechazar en las próximas elecciones a los sectores retardatarios del país. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *