LOS MANABITAS CONOCEN SU CÓDIGO POSTAL

La Agencia  Nacional  Postal,  junto al Ministerio  de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, presentaron  el Sistema  Código  Postal  a la ciudadanía  manabita, este acto  contó  con la presencia de las  máximas autoridades  de ambas  carteras  de Estado e  Instituciones  de la Provincia.

El Código Postal  es un sistema  numérico  que delimita  zonas postales  para facilitar  el direccionamiento  de los envíos y fundamentalmente  dar  a la ciudadanía  una identidad postal.

En término ciudadanos, el Código  Postal es un número  que se escribirá  dentro  de la dirección  a la que  necesitamos  enviar correspondencia, con el fin  de que el Señor cartero llegue al lugar en menor  tiempo  y entregue  el envió con mayor certeza.

La Agencia  Nacional  Postal  delimitó  las zonas postales en un promedio  de 6.000 viviendas o 30.000 habitantes, separados  por avenidas importantes  o por accidentes  geográficos  como ríos, quebradas, entre otros. Estos límites  se pensaron  para que  los operadores postales  no tengan complicaciones  de movilización  al momento  de entregar su envió.

Los beneficios  del Código  Postal  son varios para la ciudadanía  ecuatoriana, como por ejemplo  ubicar con exactitud la dirección de cada domicilio, recepción de paquetes  aminorando el riesgo  de pérdida  o devolución.

Durante la presentación, Susana  Dueñas, Gobernadora de  Manabí manifestó que la revolución  ya  es  de todo   y agradeció al Gobierno por tomar en cuenta a esta provincia  y que cada día avanzamos a pasos agigantados.

mchr