MAG entrega 116 títulos de tierra en Chone

Ciento dieciséis títulos de tierra fueron entregados puerta a puerta a beneficiarios del sector rural del cantón Chone, el día de ayer (lunes), por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

Esta actividad se cumplió con el apoyo del GAD Municipal de Chone, debido a un convenio suscrito entre ambas entidades, la legalización de tierras es una de las políticas agrarias que establece la entrega títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural, esto responde a un trabajo articulado con las notarías y registros de la propiedad.

Sandro Vera, Director Distrital del MAG, recordó que todos los productores agropecuarios pueden legalizar sus tierras, el aporte que brinda el Gobierno de forma gratuita para obtener el documento es un apoyo fundamental, ya que la agricultura desempeña un papel crucial en la economía del país, constituyéndose así en la columna vertebral del sistema económico, no solo proporcionando alimentos y materias primas sino también oportunidades de empleo.

Bella Lucas, habitante de la parroquia Boyacá, dijo sentirse muy agradecida del aporte que brinda el Estado, ya que ayudamos a nuestra familia a salir adelante, ahora con mi escritura en mano podre acceder a los beneficios que otorgan varios Ministerios, entre ellos acceso a créditos y vivienda, por ello agradezco al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a sus autoridades, hoy recibí mi título de tierra en mi domicilio.

Melchor Bravo, productor de la parroquia Canuto, dijo que hace años el productor no era tomado en cuenta pero ahora con su título de tierra en mano se siente el apoyo por parte del Gobierno, tengo un documento de respaldo para trabajar con mayor confianza e interés, y así poder hacer créditos que nos permitirá sembrar y cosechar, lo que generara estabilidad económica a la familia y al sector.

Con esta entrega de documentos legalizados, se demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con el sector agropecuario, que es el motor productivo del país.