MAGAP entrega 266 escrituras a familias de productores manabitas

Un total de 266 familias de productores agrícolas del centro y norte de Manabí reciben, este viernes 29 de mayo, las escrituras públicas que los acreditan como legales propietarios de sus tierras.

Para la entrega de los títulos de propiedad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, realizará un evento masivo en la Plazoleta Central de la parroquia Boyacá del cantón Chone, a partir de las 14h00.

Las familias beneficiadas que reciben escrituras pertenecen a los cantones Chone (90), Tosagua (79), Sucre (58), Junín (26), San Vicente (7) y Flavio Alfaro (6); continuando así el proceso de legalización masiva de tierras.

Al evento se darán cita los beneficiarios y autoridades como la señora Gobernadora de Manabí Susana Dueñas; el prefecto provincial Mariano Zambrano; el coordinador zonal 4 del MAGAP Xavier Valencia; el director provincial agropecuario de Manabí Moisés Mieles; el alcalde de Chone Deyton Alcívar.

Durante el año 2014 el MAGAP entregó alrededor de 6 mil escrituras en toda la provincia, y en lo que va del 2015 se han entregado 1.015 títulos de propiedad a propietarios familiares de Portoviejo y Rocafuerte.

Contar con la legalización de sus predios, les permite a los productores familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda; acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAGAP.