MALECÓN DE PUERTO LÓPEZ, UN IMPULSO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE MANABÍ

Durante el penúltimo feriado nacional, la mañana del domingo 27 de diciembre de 2015, el Ministro de Turismo, Dr. Fernando Alvarado Espinel, realizó una visita de trabajo a la provincia de Manabí, donde conoció los avances en la construcción del malecón de Puerto López y mantuvo una reunión con los habitantes del sector para solventar sus inquietudes y ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de aportar al desarrollo turístico de la provincia.

La primera actividad comprendió el recorrido por el malecón de Puerto López, que consta de tres tramos, el uno y el tres se tiene previsto culminar a finales de enero de 2016. Esta obra beneficiará a los habitantes de la zona y se constituye en un importante aporte para el desarrollo del sector turístico de este cantón de la Costa ecuatoriana, ya que complementa la obra del muelle turístico.

A más de este recorrido, el Ministro de Turismo mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los kioscos de Bebidas y Alimentos del malecón, a quienes informó de la construcción de una nueva edificación, destinada para este grupo de comerciantes y acorde a la nueva construcción del malecón, la cual se constituye en un compromiso del Gobierno Nacional en apoyo a este importante sector.

Con el objetivo de entregar una obra de desarrollo turístico integral, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) realizó una expropiación de predios para construir 33 kioskos que construirá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para reubicar a los comerciantes del malecón. Este espacio será implementado al frente de la obra que se está ejecutando.

Lucila Ponce, representante de los comerciantes del malecón de Puerto López, resaltó la presencia constante del Ministro de Turismo en este cantón y destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Nacional para solventar la situación de este grupo y de los pesqueros.

Para Ponce es una alegría contar con una respuesta favorable a las necesidades de los habitantes y, sobre todo, poder dialogar directamente con la máxima autoridad de un Ministerio.

Desde su nombramiento como Ministro de Turismo, Fernando Alvarado ha visitado constantemente esta obra a fin de que se entregue a la ciudadanía lo más pronto posible, es así que continuará manteniendo reuniones interinstitucionales de trabajo y recorridos de obras, a manera de seguimiento del cronograma establecido para la ejecución del malecón de Puerto López.

El recorrido y las reuniones de trabajo contaron con la presencia de Fernando Alvarado, Ministro de Turismo; Jorge Eduardo Carrera, Director General de Inmobiliar; Jorge Navas, Viceministro del Miduvi; Francisco Suarez, Contratista de Suárez – Salas; Winston Rezabala, Coordinador Zonal 4 del Secob; Susana Dueñas De La Torre, Gobernadora de Manabí; Juan Manuel Cisneros, Coordinador Zonal 4 del MAE; Miguel Plúa, Alcalde del GAD de Puerto López; Cinermán Miranda, Vicealcalde del cantón; y, Scheznarda Fernández, Coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo.