MANABÍ A PUNTO DE ALCANZAR LA INMUNIDAD DE REBAÑO CONTRA EL COVID-19

En recorrido por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en Manta, el Gobernador Juan Francisco Núñez, pudo constatar como se desarrolla el proceso de inoculación contra el COVID-19. Posterior a esto instaló la mesa de vacunación 19, en donde conoció que estamos a menos de un 3% para alcanzar la inmunidad de rebaño en la provincia, también se detalló el esquema que se aplica  a niños de 6 años en adelante.

En Manabí, con corte al 24 de octubre se han aplicado:

23.050 Dosis a niños de  5 a 11 años. 

83.154 Dosis a adolescentes de 12 a 15 años.

70.193 Dosis a jóvenes de 16 a 17 años. 

Población total dosis aplicadas: 

2’059.454 en Manabí, que corresponde al 68,51%

El Ministerio de Salud Pública mantiene la articulación con el Ministerio de Educación en donde se planifica el cronograma de aplicación de la vacuna COVID-19 en las unidades educativas y puntos establecidos. Una vez que se firme el consentimiento por los representantes se procede a aplicar la dosis.

El Gobernador pidió a las instituciones mencionadas que se mantenga una coordinación adecuada en donde se brinde las facilidades a escolares y representantes para ser inoculados. Además hizo hincapié en recordar a la ciudadanía  que se mantengan la aplicación de las medidas de prevención.

Con el Plan Vacunación el Gobierno del Encuentro busca garantizar la salud de los manabitas y de todos los ecuatorianos, para poder continuar la reactivación económica y crear oportunidades que permitan retomar progresivamente la normalidad, y además generar desarrollo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *