MANABÍ CONTARÁ CON DOS NUEVOS CENTROS SUPERIORES DE ESTUDIOS EN EL 2014

El Gobierno Nacional a través de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, tiene proyectado la construcción de 40 nuevos Institutos Técnicos Tecnológicos  Superiores en el país, de los cuales dos estarán  en Manabí y se convertirán en una alternativa para nuestros bachilleres.

Estos nuevos centros educativos  tendrán dos características: sectorial, que cubre la demanda específica y el rol económico que oferta la zona; mientras que el territorial  oferta carreras que pueden desarrollarse en cualquier ámbito en todo el territorio, carreras tradicionales.

La construcción del primer centro para Manabí empezaría en el mes de noviembre en el cantón Jaramijó, una vez que se concluya con los trámites legales del terreno, indicó Alejandro Serrano, analista técnico de la SENESCYT.

Este centro tendrá la característica de sectorial en el área del mar y la pesca, y el segundo que estaría en la ciudad de Portoviejo sería territorial y ayudaría a cubrir la demanda poblacional que requiere la educación superior en esta zona.

La tipología de estos centros sería de A para 3000 estudiantes, y el de tipo B para 1500 estudiantes; los mismos que contará con capacidad de infraestructura,  inmobiliarios y carreras técnicas que ofrecen un nuevo rol en el desempeño de la educación superior.

El delegado del SENESCYT, conversó con Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia, a quien dio a conocer sobre este importante proyecto para la educación.