MANABÍ. MÁS DE 3.000 AYUDAS HA ENTREGADO EL GOBIERNO NACIONAL A AFECTADOS POR INUNDACIONES

Desde la coordinación zonal 4 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) han llegado con ayudas a los 17 cantones manabitas que fueron afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la provincia.

“Sabemos las necesidades de la ciudadanía, por eso desde el día uno hemos brindado la atención de manera oportuna, aún estamos trabajando en territorio para cubrir a todos los sectores. Con el ejecutivo desconcentrado continuamos articulando acciones emergentes y preventivas”, aseguró el gobernador Gustavo Aguilar.

AYUDAS ENTREGADAS:
El MIES han entregado 1.384 kits, entre vestimentas y víveres; y también se encuentran levantando información en varios cantones.

La SNGR entregó 1.762 asistencias humanitarias. Julio Celorio, coordinador zonal 4 de esta institución informó que a través del equipo en territorio se mantienen activos los canales de asistencia técnica a los Gads municipales que han resultado afectados por las inundaciones, con acciones de asesoría para el levantamiento de información sobre afecciones y necesidades de la población. Además, se activó la Mesa 4 de Asistencia Humanitaria y Alojamientos Temporales.

En la actualidad de manera constante se realiza el monitoreo de las represas, la creciente de ríos y la activación de los Comité de Operaciones de Emergencia Cantonales.