MANABÍ PREPARÓ AGENDA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS

La mañana de hoy se realizó la  elaboración  de la Agenda de reducción de Riesgos de Manabí, en el Comité de Operaciones Emergentes, COE, que se lo llevó a cabo con carácter de ampliado y que fue convocado por la Gobernadora de la Provincia, Susana Dueñas.

Representantes de las 7 mesas técnicas y  autoridades provinciales participaron de esta reunión con la presencia de dos delegados de los GAD´s Municipales de Portoviejo y Chone, mostrándose una ausencia mayoritaria del resto de  Alcaldes que no se hicieron presente y que fue calificado de lamentable por parte de la Gobernadora.

Esta agenda contiene obras, programas y campañas que realizarán las instituciones públicas en la provincia con el objetivo de disminuir el riesgo en la población, “Esta será nuestra herramienta para trabajar, será nuestra guía y nuestra biblia”, manifestó la Gobernadora.

De su parte la Directora Provincial de Gestión de Riesgos, Orfa Cabezas, agradeció la participación de los presentes y su apoyo en la elaboración de esta agenda, “con ello estamos comprometidos a realizar un trabajo organizado y actuar adecuadamente ante una emergencia”, recalcó.

En los próximos días será presentada esta agenda con todos los requerimientos y servirá de base para desarrollar un trabajo planificado a nivel de la provincia.

mmq