MANABÍ REGISTRÓ RESULTADOS POSITIVOS EN EL FERIADO

Desde el viernes 29 de octubre hasta el jueves 4 de noviembre, Manabí tuvo el 80% de ocupación hotelera, este éxito se suma al efectivo Plan de Vacunación, el trabajo de las fuerzas de control y las instituciones públicas que dieron servicio a la ciudadanía 24/7. En rueda de prensa, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, presentó los resultados obtenidos en el feriado.

La Policía Nacional del Ecuador realizó un total de 6.105 operativos, dando como resultado, el registro a 78.497 personas y 47.105 vehículos, además se detuvieron 27 ciudadanos por delitos comunes y 53 por contravenciones, se decomisaron 14 armas de fuego, 64 municiones, 2425.768 gramos de droga, además, se logró desarticular 1 banda y la recuperación de 8 vehículos.

Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional, desplegaron 200 operativos, como parte del Plan Rescate Ecuador, realizando el registro de 6.466 vehículos, 11.447 ciudadanos, logrando incautar 4 armas de fuego y 34 armas blancas.

Por su parte, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud realizó 10.169 atenciones ambulatorias.

Asimismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó controles en 6 terminales terrestres, constatando la movilizaron de 166.761 usuarios, 13.022 vehículos movilizados, de los cuales 12.094 vehículos que salieron con kits de seguridad y 166 vehículos sin kits.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Portoviejo, tuvo 3.563 alertas y 3.210 emergencias, que fueron atendidas en conjunto con las instituciones de salud del IESS, MSP y la Policía Nacional.

En coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se realizó la señalización en puntos críticos e importantes en la vía Manta – Colisa, sector entrada a la urbanización cielito lindo, en la vía Manta – San José – Puerto Cayo, en la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena y el reajuste en las soldaduras de aproximación en el Puente Los Caras, San Vicente – Bahía.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, dio a conocer, que los tipos de siniestros registrados fueron 17, teniendo una baja en comparación al 2020 que fueron 24.

La primera autoridad de la provincia recordó a los miembros del ejecutivo, durante la evaluación que se realizó de los planes de contingencia y sus resultados, que gracias al trabajo en conjunto, se pudo precautelar la seguridad e integridad de las personas, considerándose un feriado exitoso en Manabí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *