MANABÍ RESPONDIÓ DE MANERA EXITOSA AL SIMULACRO DE TSUNAMI

28 cantones de 6 provincias participaron del simulacro de tsunami, con el hipotético escenario de un sismo de magnitud 7.6 frente a la costa fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Con la activación de 51 sirenas del sistema de alerta temprana y la participación de 95 unidades educativas en Manabí, el Gobernador, Juan Francisco Núñez, inició este evento junto al Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el Director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, Cristian Torres, y la Ministra de Educación, María Brown.

“Este ejercicio se ha realizado con el objetivo de evaluar las capacidades de activación, toma de decisiones, flujo de información, monitoreo, respuesta y rehabilitación temprana, por parte de las instituciones que conforman el Coe”, informó el Gobernador.

El Director Nacional de Riesgos, destacó la participación de la ciudadanía, los mismos que desde agosto se les realizó sensibilización puerta a puerta sobre el simulacro con medidas de autoprotección, rutas de evacuación, zonas seguras y plan familiar.

USAR.
Del 25 al 27 de octubre como complemento al simulacro se realizará la acreditación de los equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (USAR), mediante ejercicios en los diferentes escenarios ubicados en Manta, Sucre, Portoviejo , Monteristi y San Vicente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *