MANABÍ SE BENEFICIÓ CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS, CRÉDITOS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD

Ofrecer una vivienda propia, digna y segura es uno de los compromisos del Gobierno Nacional con las familias ecuatorianas en condición de vulnerabilidad. Aún en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, esta tarea no se detiene. Por ello, este jueves 16 de julio, en Manabí, el presidente Lenín Moreno entregó 446 viviendas que corresponden a tres proyectos del programa emblemático Misión Casa Para Todos, ubicados en los cantones de El Carmen, Tosagua y Olmedo.

El Primer Mandatario destacó que, a pesar de las dificultades económicas, productivas y la baja en el precio del petróleo, se ha continuado velando por el bienestar de los más necesitados. En este sentido, agradeció el
trabajo emprendido por la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; y del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, quienes lo acompañaron en el acto. “Ahora viene una etapa importantísima para el desarrollo del Ecuador, hay que reactivar el país, debemos salir y volver a trabajar, (…) guardando la distancia y manteniendo una correcta higiene”, enfatizó el Jefe de Estado.

Del total de viviendas hoy entregadas, 191 corresponden al proyecto habitacional en El Carmen, 183 en Tosagua y 72 en Olmedo; el monto invertido es de USD 12 millones. Los propietarios de estas viviendas
disponen de espacios con accesibilidad universal, juegos inclusivos, huertos familiares, casa comunal, áreas verdes y canchas, para que puedan disfrutar en comunidad.

El ministro Recalde resaltó que estas casas son parte de las “103.000 viviendas que están en marcha -entre las que se han entregado, las que están en ejecución y las que están por contratar- a escala nacional, con una
inversión de USD 1.645 millones”. En la provincia de Manabí, se ha construido 19.984 viviendas, generando alrededor de 120 mil plazas de empleo, con una inversión aproximada de USD 165 millones.

En el evento, además, se otorgaron tres títulos de propiedad – legalizando 1.9 hectáreas-, cuatro créditos por parte de BanEcuador por un monto total de USD 142.000, y dos Certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA Ecuador). El ministro Xavier Lazo, informó que -durante el Gobierno de Todos- se han colocado USD 2.580 millones en créditos para el sector a escala nacional, de ellos USD 332 millones han sido en Manabí. También señaló que se han otorgado más de 81.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores en todo el país y que durante la emergencia sanitaria, bajo la modalidad puerta a puerta, se entregaron más de 898 títulos en Manabí. “En este tiempo de pandemia, el trabajo no se ha detenido, estamos en territorio como usted lo ha dispuesto, señor Presidente”, indicó.