MANABÍ SEMBRÓ A TODO PULMÓN ESTE SÁBADO

Manabí sembró 500 mil plantas, este sábado 21 de febrero declarado como Día Cívico de la Siembra”, actividad que es parte del programa de reforestación que impulsa el Gobierno de Manabí y la Corporación Forestal, a través de su campaña “A Todo Pulmón Reforestamos Manabí”.

“Manabí vive hoy una gran fiesta forestal y estoy feliz de ver a miles de manabitas unidos en este trabajo de devolverle a Manabí su recurso forestal”, dijo el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, en acto oficial con la que inició la siembra, y manifestó que el trabajo de reforestación no es de un día, sino permanente.

La Vice prefecta agradeció a los manabitas que se unen a este gran reto de reforestación, que hará que Manabí se convierta en un pulmón del Ecuador.

El prefecto bautizó su árbol con el nombre “Manabí Es Todo”, y la Vice prefecta le puso de nombre “Manabí Primero”.

Previo a la siembra masiva, los árboles recibieron la bendición por parte del padre Geovanny Pico, en representación del Arzobispo, Monseñor Lorenzo Voltoline, quien dio lectura a una misiva del Papá Francisco a través de la cual envío bendición a la siembra de este día. “Dios bendice la obediencia del hombre de cuidar y proteger nuestra naturaleza”, decía parte texto.

La siembra provincial se dio inicio con un acto formal en la Loma El Calvario, de la parroquia Picoazá, zona considerada de alto riesgo por deslizamientos permanentes. Allí participó personal del Gobierno Provincial, centros educativos de la zona y la comunidad.

Paralelamente, también se hicieron actos similares en toda la provincia, que fue recorrida por el prefecto.

Este día, solo la Policía Nacional entregó y sembró 100 mil plantas, 50 mil producidas en cada uno de los viveros de las Escuela de Formación de Policía que funcionan una en Severino en cantón Pichincha y otra en la Esperanza en el cantón Bolívar.

En la campaña “A Todo Pulmón Reforestamos Manabí”, participan instituciones públicas y privadas de la provincia, Universidades y organismos no gubernamentales, que mantienen convenio con el GPM y CORFAM para el trabajo de reforestación, entre las que constan GAD´s cantonales, parroquiales, universidades, unidades educativas, además de organismos de gobiernos estatales apoyo del Comando de la Policía-Manabì, el Fuerte Militar del Ejèrcito, las Escuelas de formación Policial La Esperanza y Severino; y, la Arquidiócesis de Portoviejo.

Siembra toda la provincia

En este Día Cívico de Siembra participa toda la provincia. En cada cantón y parroquia, los Gad’s de cada zona lideran el trabajo con apoyo de los miembros de la Policía Nacional y del Fuerte Militar Manabí, que entrega plantas de sus viveros, y también con la transportación de los viveros de Municipios y otras entidades.

“A Todo Pulmón”, es una campaña, diseñada para cuatro años, que busca concienciar a la población en la necesidad de reforestar la provincia, y lograr una cultura a favor del ambiente.

FUENTE: GPM