MANABÍ SERÁ SEDE DEL CUARTO DIÁLOGO TERRITORIAL POR UN ECUADOR MÁS JUSTO Y EQUITATIVO

Este viernes 04 de septiembre de 2015, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Asamblea Nacional realizarán el cuarto Diálogo Territorial en la ciudad de Montecristi. La actividad se desarrollará en el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional que invita al diálogo para consolidar una sociedad más justa y equitativa.

El evento se efectuará en las instalaciones del Centro Cívico Ciudad Alfaro a partir de las 08h00 y contará con la presencia del Secretario Nacional, Pabel Muñoz; las gobernadoras de la provincia de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, asambleístas y ministros de diversas carteras de Estado.

Durante la actividad se establecerán 8 mesas temáticas sobre: seguridad ciudadana, desarrollo social, economía y producción, educación, salud,  ambiente, gestión política y participación ciudadana, e inclusión y desarrollo social; donde los representantes de la sociedad civil de la Zona 4 podrán generar propuestas.

Asimismo, durante el evento se desarrollará una feria ciudadana con la participación de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; quienes a través de stands informativos darán a conocer a la ciudadanía sus servicios y productos. Mientras que las 10h00 se desarrollará una rueda de prensa con los medios de comunicación de la localidad.

Estos acercamientos permitirán recoger demandas y aportes desde las diferentes zonas para su posterior tratamiento en el ámbito Legislativo y/o Ejecutivo. Al final del proceso se construirá una agenda legislativa y de políticas públicas en beneficio de  todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

El calendario de diálogos continuará en las ciudades de Macas (por definir), Riobamba el miércoles 09 de septiembre y Quito el viernes 11 de septiembre del presente año.

FUENTE: Senplades/Manabí