Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene nuevo comandante de la Policía Nacional

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, se realizó la posesión del coronel Pablo Aguirre, nuevo comandante de la Zona 4, que corresponde a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este miércoles 12 de agosto a las 09h00 se dio a efecto la ceremonia de posesión, donde uniformados de diferentes unidades y servicios, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, representantes de la Marina, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, entre otras autoridades estuvieron presentes en el acto.

El coronel Romel Tapia, jefe de la subzona Manabí, brindó la bienvenida al coronel Pablo Aguirre, afirmando que la Policía Nacional hará todos los esfuerzos por la seguridad ciudadana en Manabí.

El coronel Pablo Aguirre, manifestó que su nuevo rol constituye un buen acontecimiento. “Esta es una provincia que me ha recibido hace varios años y que me ha ayudado a conocer la realidad de las personas que aquí habitan. Tenemos el gran reto de dirigir, planificar, coordinar y organizar la acción del comando y la operatividad  en una zona importante en el país”, indicó.

Trabajo integral

El uniformado resaltó la relación que existe con las instituciones de Justica y seguridad. “Ya mantuvimos una reunión con varias autoridades para diseñar estrategias con la idea de trabajar hacia un solo lado. La labor que se realice en beneficio de la sociedad se verá reflejado en al Cuadro de Mando Integral (CMI), por ello debe existir el permanente compromiso de cumplir  todos los objetivos institucionales”, señaló.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, expresó que Manabí se ha convertido en la provincia del milenio y no sólo por la inversión, sino por la seguridad ciudadana.

“Manabí está desafiándose todos los días. Invito a la ciudadanía que vea a los policías como sus amigos, quienes están para servirle”, enfatizó.

En la institución

El comandante  tiene  31 años de  servicio, su destacada  trayectoria profesional le ha hecho merecedor  a felicitaciones  públicas así como condecoraciones. En el  2011 fue  designado agregado  policial a la  Embajada  de  Ecuador en  Chile.

Dada  su experiencia y capacitación  en  Inteligencia  y  Antinarcóticos  se ha desempeñado como docente de Código  de Procedimiento  Penal,  Inteligencia Básica y Criminal. Dentro  de sus principales  cargos  constan en su hoja de vida, el  comando  de la  subzonas  Manta  y  Santo  Domingo;  Jefe Provincial Antinarcóticos  en  Tulcán  y Pichincha. Su último cargo fue comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Aguirre ostenta la novena antigüedad  de la  Cuadragésima Octava  Promoción de Oficiales  de línea de la  Policía  Nacional.

Mire el video aqui:

Redacción  Manabí – Ministerio del Interior.