MANABITA GRADUADO DE LA PRIMERA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO DEL MAG INICIA PROYECTO PRODUCTIVO

Carlos Farías Alarcón, del sitio El Pechiche, de la parroquia Rio Chico, del cantón Portoviejo, se graduó de  la primera Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria, y ahora inició un emprendimiento con un crédito otorgado por BanEcuador.

Farías, quien empieza un emprendimiento avícola en temas de incubación artificial, es el primero de los 23 jóvenes manabitas graduados durante esta capacitación realizada por el MAG, en la que se inscribieron 6.000 jóvenes, y recibieron capacitaciones en mercadeo, marketing, georreferenciación de fincas a través de drones, cómo emprender, modelo de negocios, viabilidad de proyectos y cómo buscar  mercados.

El  crédito que recibió de parte de BanEcuador es de 6 mil dólares, aunque el monto dirigido a los jóvenes de entre 18 y 29 años es máximo de 20 mil dólares, con un plazo de hasta cinco años con periodos de gracia y frecuencia de pago determinada de acuerdo a la producción.

Farías precisó que el crédito lo invirtió en infraestructura, una incubadora, un generador eléctrico. Estima tener una producción de 1.400 pollitos mensualmente, los que comercializará con avícolas instaladas en varios cantones de la provincia. En los próximos días le llegará otra incubadora, con lo que invertirá el total del valor otorgado por el BanEcuador.

De la misma manera agradeció a las autoridades por el apoyo recibido e invitó a los jóvenes para que se queden en el campo, pues “con  esfuerzo, sacrificio  y el aporte del Gobierno con estas capacitaciones y créditos a bajo interés podemos salir adelante”.

Frank García, director Distrital del MAG en Manabí, dijo que Carlos Farías es un  destacado estudiante del Instituto Superior Paulo Emilio Macías,  que ha sido participe del primer curso Jóvenes Rurales. En ese sentido llegó a plasmar su sueño de tener su propio negocio, que le permitirá mejorar la economía familiar y de la comunidad.