MANCOMUNIDAD CON FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Banco del Estado entregó oficialmente los estudios del Plan de Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos, Urbanos y Rurales (EMAARS-EP) de los cantones de San Vicente, Bolívar, Sucre, Junín y Tosagua la mañana de hoy en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí.

En busca de una mejor calidad de agua la EMAARS-EP, realizó un diagnóstico completo de cómo mejorar el servicio de agua potable para los cantones en mención con la ayuda del BdE, que  diseño e implemento la asistencia técnica en los estudios de este proyecto.

“Esto es el resultado de la palabra empeñada de la voluntad política y el afecto que el Presidente le tiene a nuestra provincia”, manifestó, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; refiriéndose a la entrega del proyecto por el cual se realizaron varias reuniones para el logro del día de hoy.

Cabe destacar que en el 2012, el BdE, entregó a la Mancomunidad  un crédito no reembolsable por $ 450.500 mil dólares; recursos que beneficiarían a 170 mil habitantes y contribuirían al desarrollo productivo de estos sectores del  norte de nuestra provincia.

El acto  contó con la participación de María Soledad Barrera, Gerenta General del Banco del Estado; Walter Solís,  Secretario Nacional del Agua;  Oswaldo Tamariz, Gerente General de Etapa-Cuenca; Elba González, Presidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Tosagua, y Alcaldes de la Mancomunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *