MANTA ACOGE LA I FERIA DE CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA

La Corporación FUNDEPIM y el Centro Ecuatoriano de Diseño, con el apoyo de la Cámara de la Construcción de Manta, la Asociación de Ingenieros Civiles de Manta y la Asociación de Arquitectos de Manta, inauguraron la primera Feria de la Construcción, Inmobiliaria y Vivienda, en el Hotel Sail Plaza que se extenderá hasta el 22 de julio.

“Este será un espacio de encuentro y negocios para las empresas participantes y con los consumidores, con el fin de impulsar y promover la actividad comercial, el sector inmobiliario y la industria de la construcción de Manta y Manabí”, expresó Gloria López, Directora de este evento.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, fue el encargado de expresar las palabras de inauguración de la feria, escenario donde resaltó la sinergia de las partes públicas y privadas para generar condiciones favorables como esta clase de eventos.

“Son visibles los grandes esfuerzos que hacemos entre todos para construir, fortalecer infraestructuras que generan tranquilidad, estabilidad, seguridad frente a los riesgos. Hemos ido aprendiendo lecciones, y es esencial que el sector de la construcción siga aportando aquello”, culminó el Gobernador.

La feria contó también con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad al igual que PRO Ecuador quienes llevarán una ronda de negocios que hicieron de este un evento de alto nivel.

SECTOR GENERADOR DE EMPLEO

Xavier Macías Ortega, Presidente de la Cámara de Construcción de Manta, enfatizó que “el sector de la construcción es uno de los mayores generadores de fuentes de empleo, permite la incorporación al sistema económico activo de personal capacitado y no capacitado, permite que exista un importante flujo rotativo de fondos en la sociedad y con ello se logra la reactivación económica que tanto nos hace falta a los mantenses y manabitas que vivimos en un periodo postraumático. Afirmó que Manta es una ciudad que propende al desarrollo, se ha convertido en el epicentro obligatorio de grandes eventos, convenciones, foros y ferias especializadas que anclan en nuestro cantón con perspectivas enormes para impulsar la comercialización de bienes y servicios.

El evento reunió a los más importantes actores de la cadena productiva del sector a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *