MANTA: BOTÓN DE SEGURIDAD EVITÓ ROBO EN ‘SEÑOR MARISCO’

Tener activo el Botón de Seguridad y pulsarlo estratégicamente a tiempo, le permitió al propietario del local de comidas ´Señor Marisco’, evitar un robo agravado y desarticular una banda, junto a la Policía Nacional.

B.P.J.E., R.P.M.D., B.V.J.E. y A.P.F.G. fueron capturados en marzo pasado por la institución uniformada, luego de realizar un asalto a mano armada a los clientes que se encontraban en la cevichería ‘Señor Marisco’.

Operativo
La Policía Nacional realizó, a través de la Unidad de Policía Comunitaria, el Grupo de Operaciones Motorizadas y la Policía Judicial, un operativo reactivo ante la alerta del Botón de Seguridad.  En tres minutos inició una persecución que continuó con tres allanamientos, en los cuales se encontró motos robadas, mercadería y otras evidencias que sirvieron para comprobar la responsabilidad de los implicados.  Permitió a los agentes del orden junto a las autoridades competentes, la captura de los cuatro actores del delito.

Programa

1000 Botones de Seguridad están instalando a diario la Policía Nacional en Manta, como principal Distrito en la provincia de Manabí.

En esta semana, en Manta cuentan con internet 9 UPC.  Antes no tenían el servicio.  Se ha logrado el objetivo que en 28 de 29 funcione correctamente el Botón de Seguridad.  Queda pendiente solo una en el Distrito, que será gestionada por la municipalidad respectiva.

Recomendaciones

El mayor Edison Molina, jefe de la Policía Comunitaria de Manta, recomendó usar de forma correcta los Botones. “Debemos evitar las llamadas falsas realizadas por error.  El 70% de comunicaciones son equívocas y nos complican el trabajo”, indicó.

Molina agregó que para optimizar recursos y tiempo, a quienes hagan tres llamadas erróneas, se le suspenderá el servicio de alerta de los Botones de Seguridad.

FUENTE: Redacción Manabí – Ministerio del Interior