MANTA CUENTA CON UN HOSPITAL DE SALUD QUE BENEFICIA  A MÁS DE 569.000 AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL Y JUBILADOS

El Primer Mandatario, junto al Gobernador, Fabricio Díaz Cedeño, ministros, autoridades locales y de la provincia, inauguraron la casa de salud que beneficiará a cerca de 569 mil afiliados al Seguro Social y jubilados. Cuenta con 200 camas, más de 900 profesionales de la salud, 31 especialidades y servicios médicos, 14 quirófanos. La inversión fue de alrededor de 64 millones de dólares.

“Estamos reconstruyendo infraestructura, reconstruyendo vidas. Es grato ver a Manabí resurgir de pie”, expresó el Presidente Lenín Moreno al inaugurar el nuevo Hospital del IESS en Manta.

“Tengan la seguridad que no descansaremos hasta tener concluida la reconstrucción total de Manabí. Seguimos avanzando. Estamos reforzando la salud, reconstruyendo vidas. Queremos salir fortalecidos con nuevos sueños y esperanzas. Los recursos asignados a Manabí siguen intactos. Nadie piense que este Gobierno va a usar mal ese dinero. Ese dinero pertenece a los manabitas”, reiteró el Primer Mandatario.

El Hospital está ubicado en la vía Manta-Montecristi. Brindará atención en ecografía, mamografía, cuidados intensivos, rayos X, imagenología, tomografías, diálisis, ginecobstetricia, rehabilitación física, entre otros.

El Gobernador manifestó que Manta recibía una nueva infraestructura y servicio público, alrededor de una política pública responsable de apertura de diálogo, pero también de construcción y de cumplimiento. “Por esto  hoy los manabitas generamos un nuevo día porque contamos con una planificación seria, responsable atada al Plan Toda Una Vida”, culminó Díaz.

Reyna Hidalgo, habitante mantense, agradeció al Presidente Moreno su gestión para la construcción de este hospital. “Hoy empezamos nuevos caminos para lograr una mejor salud. Hace un año y 9 meses una tragedia cambió a Manta, pero hoy nos recuperamos y vemos al futuro”, manifestó.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jaime Garzón, explicó que esta institución mantiene un plan de atención y mejoramiento de los servicios de salud a escala nacional. “Agradecemos la gestión del Presidente Moreno a favor de trabajar más cerca de la ciudadanía. Ustedes, los manabitas, han inyectado al país coraje y valentía. Les aseguramos que vendrán días mejores”, concluyó.