MANTA SE CONMEMORÓ CON 91 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

La capital del atún y primer puerto de los manabitas, donde se concentra la mayor flota de barcos atuneros del país, “Manta”, cumplió  91 años de cantonización. En la mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar que partió desde la avenida Malecón, recorriendo la Av. 4 de Noviembre, como es tradicional encabezado por la banda musical de la Policía, seguidos por las autoridades de la ciudad y la provincia.

Cabe destacar que el desfile estuvo formado por ocho bloques, en los cuales participaron treinta planteles educativos. Los colegios Manta, 5 de Junio, 4 de Noviembre, entre otros, desfilaron. El mismo culminó con el paso del Fuerte Militar Manabí,  Base Naval de Jaramijó, Ala de Combate N. 23 y el Cuerpo de Bomberos de Manta.

Jaime Estrada, Alcalde de la ciudad reconoció y agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo y las  asignaciones de obras que son para el beneficio de los mantenses, en busca del buen vivir, durante la sesión solemne que se realizó en el auditorio de la “ULEAM”.

Durante la sesión se firmaron tres convenios: con la Refinería del Pacífico para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad; con el  Consejo de la Judicatura firmó la entrega de un terreno de 8069 m2.  para la construcción de la Unidad de Flagrancia en la vía a la Cdla. El Palmar; y, el tercer convenio que se firmó fue el compromiso de garantía para la obtención de un crédito por 100 millones de dólares por parte del Banco Mundial, dinero que será utilizado en la regeneración urbana de la ciudad y en la segunda fase del Plan Hidrosanitario.

Por los 91 años de cantonización la municipalidad entregó los siguientes reconocimientos elegidos en sesión ordinaria del pasado 16 de octubre: mérito cívico, Sofonías Rezabala;  mérito cultural, Colegio Juan Montalvo, anexo a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; mérito comunicacional, Periodista Pedro Vincet Bowen; mérito deportivo, Gonzalo Escobar Solórzano; mérito Educativo, Roberto Escandón Naranjo; mérito empresarial, José Delgado Vélez; mérito al ornato, Edificio Banco Proamerica  y al proyecto Ciudad Deportiva; mérito labor social, Sacerdote Andrés Drouet Salcedo; mérito artesanal, Modesta del Jesús Vera; mérito labor municipal, Ángel Carvajal Lara; mérito obrero municipal, Héctor Enrique Toro  Delgado; y la Condecoración Umiña fue entregada al Ministro de Finanzas, Fausto Herrera Nicolalde.

Fausto Herrera, Ministro de Finanzas  participó de estos actos en representación del Presidente de la República, en compañía de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí y más autoridades locales y provinciales.

mmq