MARÍA ALEJANDRA VICUÑA: DE ELOY ALFARO SE APRENDIÓ EL VALOR DE LA UNIDAD NACIONAL

Al conmemorar 123 años del triunfo de la Revolución Liberal, liderada por el General Eloy Alfaro Delgado en 1895, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la ceremonia cívica militar “Patria de Paz, Justicia y Arte” realizada en Montecristi, Manabí.

La segunda mandataria durante su alocución reiteró que de Eloy Alfaro “se aprendió el valor de la unidad nacional, la valía del diálogo permanente es nuestra acción de reencuentro entre los ecuatorianos”.

En este sentido, María Alejandra Vicuña, destacó los retos que como sociedad y Gobierno aguardan e indicó que el presidente Lenín Moreno ha sido claro y enfático en señalar las pautas que como país debe transitar. “¡No a la corrupción y no a la impunidad! La corrupción corroe nuestro presente y nos roba los sueños de lo venidero. Ningún corrupto puede quedar en la impunidad. Para nuestro Gobierno, el ejercicio de la política y la gestión pública es esencialmente una revolución ética”, afirmó.

Además, la Vicepresidenta manifestó que hoy 5 de junio de 2018, al igual que en 1895, los retos pasan por precautelar las conquistas alcanzadas, “efectuando sin vacilaciones los ajustes necesarios y corrigiendo los errores, pero fundamentalmente proyectándonos hacia el futuro, para consolidar el verdadero  Estado democrático, de justicia social, inclusión y libertades”.

Por su parte, la presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfar, María Isabel Silva, puntualizó que es responsabilidad de todos el seguir construyendo un Ecuador libre de exclusión y discriminación.

Las autoridades presentes en este acto cívico militar también realizaron la entrega de ofrendas florales en el mausoleo del General Eloy  Alfaro Delgado. |AG