MARINOS BRINDARON SEGURIDAD EN COPA ECUATORIANA DE TRIATLÓN

El pasado domingo 27 de septiembre, se desarrolló en la Parroquia de San Mateo la competencia nacional «Copa ecuatoriana de triatlón» con la participación de 150 deportistas, contando con  el resguardo naval de lanchas y motos acuáticas de la Capitanía del Puerto de Manta para el segmento destinado a natación en el mar.

Es de mencionar que este evento deportivo fue organizado por la Señora Diana Varón Clavijo y Actitud Sports, desarrollando este triatlón con un recorrido de: natación 1.5K en circuito cerrado, ciclismo 40K y 10K de atletismo.

Es de resaltar que para este dispositivo de seguridad, el personal naval tuvo una previa planificación y se concentró desde la madrugada a fin de desplegarse oportunamente y poder despejar el área destinada para la natación, sin necesidad de obstaculizar la actividad pesquera que se realiza rutinariamente en el sector.

De esta forma, una vez más la Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta demuestra su incesante apoyo a la comunidad con el objetivo de precautelar su integridad, más aun al tratarse de una actividad de sano esparcimiento realizada en el mar.