Marinos de Manta preparan su dispositivo para feriado de semana santa

La Capitanía de Puerto de Manta como Autoridad Marítima de la Provincia de Manabí, en la mañana de hoy 17 de marzo, sostuvo una planificación con las entidades  de socorro e instituciones municipales, el control por el feriado de semana santa que se efectuará los próximos días 25, 26 y 27 de marzo del presente año.

La Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ecu911, Cruz Roja, Dirección de Turismo, Empresa Eléctrica, Fundación Salvares, entre otras entidades, se están haciendo las coordinaciones pertinentes para que en el feriado próximo no haya pérdida de vidas humanas.

De esta forma la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Manabí, con sus Capitanías en los Puertos de Manta y Bahía de Caráquez, junto a sus retenes navales subordinados y con el apoyo de: la Base Naval de Jaramijó, Batallón de Infantería de Marina N.21 «Jaramijó» y Estación Aeronaval de Manta, unificaran esfuerzos para realizar un exhaustivo control por aire, mar y tierra en toda la costa manabita con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y turistas que visiten las playas de esta provincia.

Durante los días de feriado el minucioso control lo realizaran desde las 08h00 hasta las 18h00. Es así como la Armada del Ecuador mediante sus repartos navales acantonados en Manabí contara con un contingente totalmente equipado para acudir a cualquier eventualidad suscitada en el mar, detallando su logística de la siguiente manera:

• 182 marinos, entre oficiales y tripulantes
  • 11 lanchas patrulleras
  • 03 motos acuáticas
  • 07 entre motos y cuadrones
  • 05 vehículos
  • 01 helicóptero

Es de resaltar que además de este contingente, se contará con la presencia de 06 hombres ranas, quienes están capacitados para apoyar al riesgoso trabajo que realizan los salvavidas y que se incrementa cuando se trata de feriados. Mencionados hombres ranas estarán ubicados en las playas de: Murciélago, Tarqui y San Lorenzo.

Con este tipo de actividad, la Armada del Ecuador agradece la colaboración de la ciudadanía para que sean parte de esta campaña de seguridad, cumpliendo las recomendaciones de las entidades de socorro y sobre todo actuando oportunamente frente a cualquier emergencia suscitada en el mar, con el objetivo de atravesar un feriado sin mayores consecuencias y sobre todo se prevalezca la seguridad y vida humana en el mar.