MÁS DE 100 MIL DEVOLUCIONES DEL IVA POR EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO

Desde el 20 de mayo hasta el 25 de julio de 2016, 100.311 acreditaciones fueron realizadas a contribuyentes que realizaron consumos con medios electrónicos de pago y se beneficiaron de la devolución de hasta 4 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por un valor total de 183.622,04 dólares.

Estas devoluciones se han realizado en el marco de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Hasta el 14 de julio se registraron más de un millón de ciudadanos como beneficiarios potenciales de la devolución de IVA por los consumos realizados desde mayo con medios electrónicos, ya que mantienen valores generados a su favor. Estos ciudadanos podrán acceder a la devolución acumulada de IVA aperturando una cuenta de “Efectivo desde mi Celular” hasta el 31 de agosto de 2016. Finalizado este plazo, el beneficio se aplicará únicamente por los consumos realizados a partir de la apertura de dicha cuenta.

Para acceder a este importante beneficio tributario, el ciudadano debe marcar desde su teléfono móvil *153# y abrir de manera gratuita una cuenta de “Efectivo desde mi Celular”, sin necesidad de conexión a internet.

Para obtener más información puede comunicarse al 1700 774 774.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *