MÁS DE 2.300 PRODUCTORES MANABITAS SE BENEFICIARON CON INSUMOS AGROPECUARIOS Y AVÍCOLAS

Insumos agropecuarios y avícolas, títulos de propiedad tierras, certificados de capacitación, créditos, cheques de indemnización, certificados sanitarios fueron entregados a 2.383 productores de Manabí en un acto en conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), BanEcuador y Agrocalidad.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, resaltó que “la entrega de estos beneficios es el reflejo de nuestro plan de trabajo. Vamos a continuar nuestra labor de cerca con la asistencia técnica, enseñando al productor buenas prácticas agrícolas para impulsar la producción ecológica y sostenible”.

El Gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, aseguró que este es el reflejo del compromiso del Gobierno Nacional con el sector agrícola y productivo de la provincia. Además hizo un llamado a los manabitas a ser parte de “El Nuevo Ecuador” liderado por el presidente Daniel Noboa.

BENEFICIOS.
Gracias al trabajo en conjunto de la FAO con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, 2.200 familias manabitas recibieron semillas para huertos, fungicidas y fertilizantes, además de pollos bb, vitaminas, alimento balanceado, entre otros, para potencializar su producción agrícola y avícola. La inversión es cercana a los 300 mil dólares.

Manabí es considerada la primera provincia ganadera del país, por esto se dotaron a 30 productores de picadoras de pasto, bombas nebulizadoras, motoguadañas y cercas eléctricas, que forman parte de los paquetes tecnológicos pecuarios, con una inversión de 20.151 dólares.

También 18 ganaderos recibieron los certificados haberse capacitado en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario, mediante las cuales se impulsa la actividad ganadera.

Para garantizar la tenencia de la tierra, se entregaron 81 títulos de propiedad, que legalizan 137,8 hectáreas, y se suman a los 863 títulos entregados el año pasado en Manabí.

A los beneficios que recibieron los productores manabitas se suman 20 certificados de capacitación en la Escuela de Campo Forestal; cinco cheques de indemnización del Proyecto Campo Seguro por 7.138 dólares a afectados por el invierno, una personería jurídica para la Asociación Agropecuaria de los Productores de Cañitas y Pasadero.

Además, cinco productores recibieron créditos por 13.200 dólares de parte de BanEcuador, mientras que Agrocalidad entregó un certificado zoosanitario de producción, movilidad y funcionamiento de explotaciones avícolas; un certificado sanitario y permiso de funcionamiento de explotación apícola que certifican la calidad de la producción, y un certificado de predio libre de mosca de la fruta para la exportación de pitahaya.

#ElNuevoEcuador