MÁS DE 300.000 HABITANTES DE MANABÍ SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE DOS RENOVADAS Y AMPLIADAS VÍAS

Ciudadanía de los cantones Junín y Sucre acompañaron al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; al Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; y al Prefecto de la Provincia, Mariano Zambrano, en la entrega de las renovadas vías Chone-Canuto-Calceta-Junín-Pimpiguasí, de 35 kilómetros, y la vía Bahía km 8-La Y km 20-La Margarita, de 27 kilómetros.

En estas dos obras se invirtió más de USD 44 millones y 59,4 millones, respectivamente. La construcción de estas vías permitió generar empleos directos para los trabajos de rehabilitación y señalética, así como en la construcción de los puentes Estero Limón, de ocho metros de longitud; y San Pablo, de 15 metros.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz durante su intervención recordó a los asistentes que “El dinero invertido en estas obras, no es dinero de ningún funcionario público, ni de ningún partido político, es dinero de ustedes pueblo manabita.”

Seguimos entregando obras para levantar a Manabí. Actualmente invertimos más de USD 100 millones en varios frentes, como en la rehabilitación de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena, de más de 100 kilómetros y con cinco accesos; así como también estamos haciendo realidad la vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha, una obra anhelada por más de tres décadas, indicó el Ministro Granda.

Fernando Franco, habitante de Junín, señaló que “con el mejoramiento de esta vía podemos sacar nuestros productos como maíz, algodón, sandía, melón, hasta Tosagua, en menos tiempo. Agradecemos al Gobierno Nacional por esta obra que nos beneficia a todos los habitantes del sector”.