MÁS DE 3000 POLICÍAS EN LAS CALLES DE MANABÍ DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

Policía Nacional del Ecuador contará con más de 3.450 servidores policiales para el próximo feriado de carnaval en toda la provincia de Manabí.
El Gobernador Juan Francisco Núñez, junto a varios representantes de instituciones del estado, revisaron los planes de contingencia a aplicarse en el feriado de carnaval para evaluar y definir objetivos institucionales en comparación con otros feriados.
“Con la experiencia que ya tenemos de otras fechas festivas, ya hemos analizado que puntos se deben fortalecer y otros que se deben implementar, ya tuvimos una reunión previa en donde se determinaron estas acciones, para así garantizar la seguridad ciudadana y el orden público durante este feriado de carnaval”, dijo el Gobernador.
CONTINGENTE. –
La Policía Nacional del Ecuador tendrá operativos 3.459 servidores policiales y como logística contarán con 251 vehículos, 380 motocicletas, 1 helicóptero y 1 ambulancia.
Además, el Mayor Edison Cifuentes, Jefe de Operaciones de la Subzona de Manabí, mencionó que se encontrará al servicio de los manabitas la policía comunitaria con el encargo de domicilio.
Las Fuerzas Armadas realizará control con 290 efectivos para controles terrestres y 122 miembros para controles marítimo en todo el perfil costanero de la provincia.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realizará operativos en la red estatal con 290 elementos.
El Coronel Orozco Gutiérrez, Jefe de Operaciones de la CTE en Manabí, agregó que se desplegarán operativos denominados “ebrios” en las noches y se activará la unidad educación vial, para crear conciencia en los conductores.
El Servicio Integrado de Seguridad Ecu911 laborará con 113 servidores en el área de operaciones y video vigilancia, y 536 cámaras de seguridad que están activas.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará disponible ante cualquier eventualidad con 9 maquinarias, 2 retroexcavadoras, 1 rodillo, 1 motoniveladora, 2 palas mecánicas y 1 excavadora. Además, ya se encuentran reforzarán la ubicación de señaléticas de precaución en los trabajos en las vías.
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), coordinará con instituciones y guarda parques para el control de sus parques, áreas protegidas y el cuidado de su hábitat marítimo.
El Ministerio de Turismo realizará operativos de baños limpios en gasolineras, además de coordinar acciones de control con el MAATE.
El Ministerio de Salud Pública tendrá activo 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 16 centros de salud atención 8 horas, 2 centros de salud con atención 8 horas, 14 centros de salud atención 24 horas y 21 ambulancias. En las casas de salud habilitadas se realizará la vacunación contra el COVID- 19, durante todo el feriado.
La Corporación Nacional de Electricidad tendrá operativas 49 camionetas, 7 carros grúas, 6 vehículos canasta para mantenimiento de redes, 4 vehículos canasta para mantenimiento de alumbrado público, 1 generador, 3 torres de iluminación, 343 personal operativo.
La modalidad será 24/7 en las zonas de Rocafuerte, Portoviejo y Manta; las otras zonas laboraran 16/7; y el horario de trabajo será de 00h00 a 08h00, 08h00 a 16h00 y 16h00 a 24h00.
Hasta el momento no hay reporte de oleajes y las lluvias existentes serán moderadas, según la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Además, en caso de existir algún cambio, en las playas se coordinará el cambio de bandera con los socorristas de los Gads.
El Gobierno del Encuentro articula acciones con las instituciones, de manera permanente por el bienestar de los manabitas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *