Más de 80 mil criaderos de mosquitos se han destruido en Manabí

Proteger la salud de los manabitas es prioridad para el Gobierno del Encuentro. Por ello, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), realiza varias acciones para combatir el dengue en la provincia.

El plan preventivo de control vectorial desplegado en territorio consiste en la destrucción de criaderos, fumigación intradomiciliaria (casas) y ambiental (calles), charlas educativas familiares y el seguimiento al caso cada dos semanas.

En Manabí se han se han destruido 82.626 criaderos de mosquitos, 40.404 casas han sido fumigadas y 56.782 inspeccionadas.

“Es importante que realicen estas fumigaciones, sobre todo en esta etapa invernal. Como manabitas debemos colaborar con estas labores”, expresó Geoconda Santana, ciudadana.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, indicó que este trabajo se realiza de forma integral, en cada cantón de la provincia.

“El objetivo es disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores, trabajamos de forma conjunta para cuidar la vida de los ciudadanos”, expresó el gobernador.

DATO
Los cantones con mayor número de casos son: Portoviejo, Manta, El Carmen, Jipijapa y Olmedo. Además se contabilizan 1.509 casas renuentes, es decir que no han permitido el ingreso de personal de salud para las tareas de fumigacion, según datos de la coordinación zonal del MSP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *