Más de mil personas dijeron NO a la violencia contra la mujer

La Policía Nacional a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), fue parte de la marcha realizada este 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento se realizó a las 09h00 desde la avenida 24 de Manta hasta el parque de La Madre. En el transcurso de la marcha, las personas mostraron pancartas en rechazo al femicidio. “Ni una mujer menos, ni una muerte más”, “Rompiendo el silencio”, “No calles, denuncia”, fueron algunas frases expuestas.

De esta manera las más de mil personas llegaron hasta el parque de La Madre, donde encendieron velas, recordando a las mujeres que fueron víctimas de femicidios.

Trabajando por ellas

El coronel Dennis Suárez, comandante del distrito Manta, manifestó a los presentes, que la Policía Nacional está apoyando a las mujeres. “Día a día trabajamos para la seguridad y protección de ustedes. Estamos empeñados en mejorar esta situación, nosotros somos hijos, esposos y padres que debemos entender que no se maltrata a una mujer”, enfatizó.

Shirley Mero, estudiante de psicología de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, manifestó que este tipo de actividades ayuda a concientizar a las personas a no dejarse maltratar. “Creo que aún hay machismo, pero también se nota el trabajo de las autoridades por erradicar esto que causa daño a toda la sociedad”, dijo.

El ciudadano Ángel Palacios, quien estuvo en el programa de la no violencia a la mujer, indicó que los varones deben comportarse como caballeros, sin lastimar a nadie.

Por su parte el ciudadano Pedro Tubay, manifestó que tanto los varones como las mujeres tienen los mismos derechos. “Por lo tanto siempre hay que respetarnos mutuamente”, añadió.

Redacción Manabí-Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *