MÁS DE USD 30 MILLONES ENTREGA EL GOBIERNO NACIONAL A MANABÍ PARA REHABILITACIÓN DE VÍAS

Con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Glas, esta mañana en Portoviejo, el Banco de Desarrollo del Estado (BDE) otorgó un crédito por USD 21 millones a la Prefectura de Manabí, para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de 5 vías en la provincia afectadas por el terremoto.

Además, entregó 43 unidades de equipo caminero, a través de un financiamiento del BDE por 9,4 millones de dólares.

Estos proyectos beneficiarán a aproximadamente 900 mil habitantes, generando más de 525 plazas de trabajo.

Según el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, estos créditos de la banca pública “representan un impacto positivo para 90 mil hectáreas productivas, fortaleciendo el trabajo y el cambio de la matriz productiva no sólo para Manabí, sino para el Ecuador entero”, apuntó.

Hasta la fecha el BDE,  en el marco de la reconstrucción, ha financiado a todos los gobiernos locales de Manabí con USD 51 millones, precisó la gerente general del BDE, Verónica Gallardo.

En la mañana,  el segundo mandatario concedió una entrevista a Radio Sono Onda, donde informó que al momento 9.000 familias han recibido el bono de reconstrucción o vivienda nueva.

“Se ha reducido el número de familias que están albergadas porque se han podido ubicar gracias a los bonos”, afirmó Jorge Glas.

Como parte del programa Ecuador Emprende, en estos momentos,  el Vicepresidente visita a una beneficiaria de un crédito productivo, a quien luego del terremoto, el BanEcuador le otorgó un crédito de USD 20.000, dinero con el que reactivó su negocio de bazar y papelería y dio trabajo a 6 personas.

La agenda de Jorge Glas concluirá en la ciudad de Guayaquil, donde a las 18h00 concederá una entrevista a la radio I99, para informar temas de interés nacional.

«Se ha reducido el número de familias que están albergadas porque se han podido ubicar gracias a los bonos»