MÁS SEGURIDAD, MENOS VIOLENCIA EN COMUNIDADES DE MANTA Y MONTECRISTI

Con la presencia de ciudadanos, autoridades locales y nacionales, se llevó a cabo el martes la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria en Tarqui y Los Bajos de Montecristi, con las que se reforzará la seguridad de varias comunidades.

La entrega estuvo a cargo de la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, el Ministro del Interior, Mauro Toscanini y el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, quienes otorgaron la llave de la UPC a los beneficiarios.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, manifestó que el Gobierno Nacional ha demostrado de manera  tangible su compromiso con cada uno de los sectores de Manabí que se ve reflejado. “El desafío de hoy además de la realización de la obra pública y la mejora de servicios. Como estado aseguramos las condiciones necesarias para que cada elemento policial realice su trabajo con excelencia” culminó Díaz en su discurso.

La Unidad de Policía Comunitaria, que fortalecerá la seguridad en el territorio de Los Bajos de Montecristi, tiene una inversión de más de 380 mil dólares, mientras que la UPC de Tarqui recobra su seguridad con un área de construcción de 251,40 m2  y tiene una inversión de más de 550 mil dólares.

La segunda mandataria reiteró su apoyo y compromiso con Manabí e indicó que los ciudadanos son quienes cumplen un rol protagónico en los objetivos de seguridad ciudadana.

Además el Ministro del Interior, Mauro Toscanini, aseguró que la infraestructura de la UPC en Tarqui es “una de  las primeras  en el país que tiene capacidad de monitorear imágenes del Ecu 911 en lo que respecta a Manta”.

De acuerdo al Ministerio del Interior, en lo que va del año se ha reducido en un 24% los delitos de mayor connotación en Manta, Montecristi y Jaramijó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *