MÁS SEGURIDAD PARA MANABÍ CON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS POLICÍAS

Manabí. Nuevos policías apoyan en la seguridad ciudadana y control público en Manabí, 176 uniformados se integraron a la provincia, de estos, 125 irán a los 12 distritos, 12 a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 39 a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

2.199 policías graduados de la promoción «Sargento Segundo Miguel Ángel Muñoz Orellana de la III Cohorte» se incorporan paulatinamente a las Zonas y Subzonas del país, con la misión de velar y garantizar la seguridad ciudadana y orden público.

En una ceremonia realizada en el parque La Rotonda de Portoviejo, Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna, hizo la presentación de los uniformados. Expresó que no hay tarea más noble que proteger la vida. La labor de los uniformados permite tener un entorno seguro para el desarrollo de los conciudadanos. «A ustedes policías, les pedimos que cumplan con su misión de servir y proteger», acotó.

El nuevo contingente está capacitado para contribuir con la seguridad ciudadana y orden público, reforzar el modelo de gestión policial en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Manabí y de todo el país, prevenir el cometimiento de delitos a través de la presencia policial y reforzar las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), para aumentar la capacidad de respuesta ante el llamado de la ciudadanía.
466 mujeres y 1.733 hombres ingresaron el 14 de marzo de 2016 a 13 Escuelas de Formación Policial a nivel nacional. Tras un riguroso proceso académico y meritocrático, obtuvieron el grado de Policía Nacional y una Tecnología Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, con aval de los institutos técnicos superiores: 3 de Marzo, Policía Nacional, Riobamba, Ciudad de Valencia, Guayaquil, Pablo Emilio Macías y Juan Bautista Aguirre.

La carrera policial consta de 36 asignaturas, cumpliendo con 3.200 horas académicas. Los periodos de estudio se dividen en: seguridad humana, prevención integral, investigación del delito e inteligencia para la seguridad ciudadana.

El proceso de selección, formación e incorporación de los nuevos policías de línea contribuye a convertir a Ecuador en un referente de seguridad en la región. Actualmente, somos el segundo país con menor tasa de homicidios y nuestra Policía Nacional ocupa el tercer lugar, en todo el hemisferio, en cuanto a confianza de la población.