MÉDICOS ESPAÑOLES REALIZAN CIRUGÍAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL DE CALCETA

Este lunes, decenas de personas llegaron hasta el Hospital Dr. Aníbal González, para ser valorados por médicos españoles que vienen a realizar cirugías pediátricas y para adultos, con  énfasis en hernias.

Esta brigada médica quirúrgica se da gracias al trabajo interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 4 de Salud y la Dirección Distrital 13D06 Junín – Bolívar.

En los adultos se realizaran cirugías de hernias inguinales, umbilicales, eventraciones( que son hernias que se produce en el lugar donde ya se ha hecho una cirugía antes), quistes y  lipomas .

En los niños dentro de  las cirugías a realizarse están: hernias inguinales, umbilicales, fimosis, criptorquidias, tirogloso, hexodáctilares (en niños que tienen más de 5 dedos) , fistulas preauriculares  y quistes en la piel.

Las cirugías pediátricas se realizarán desde este lunes 3 de octubre hasta el 7 de octubre, mientras que las de adultos serán hasta el 13 de octubre.

Patricia Velasquez , de 35 años, fue la primera paciente en ingresar al quirófano, por un lipoma, minutos después y estaba fuera y comentó todo fue muy rápido y sin dolor alguno, “ la demora fue más entrar que en salir, y me siento muy bien, ya lista para irme a casa”expresó.

Son 8 personas que integra esta brigada, entre médicos y auxiliares  residentes en España,  quienes por medio de una fundación realizan en varios países estas jornadas quirúrgicas.

“Estamos integrados dentro de una ONG que se llama Cirujanos en Acción que junto con otra ONG que es la Fundación Internacional  de Hernias, realizan entre 30 a 50 misiones o brigadas a nivel mundial en operaciones, que son cirugías del día  que no ameritan un ingreso hospitalario” Cesar Ramirez, médico español.

Julio Mejía, director distrital de Junín– Bolívar, manifestó “fue un reto en las últimas semanas trabajar con el equipo distrital y del hospital para poder realizar estas jornadas quirúrgicas,  una vez realizado el plan de contingencia cada equipo lideró las acciones encomendadas para brindarles a lospaceites y personal médicos lo necesario , siempre priorizando la atención de calidad y calidez que merecen nuestros pacientes”.

Quienes tengan la necesidad de realizarse alguno de los procesos quirúrgicos antes mencionados, puede acercarse hasta el Hospital de Calceta, donde se han armado carpas informativas y de triage para los pacientes que vayan a ser operados o necesiten atención en las patologías mencionadas anteriormente .


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *