MÉDICOS RECIBEN MASCARILLAS CONFECCIONADAS POR PRIVADAS DE LIBERTAD DEL CRS PORTOVIEJO

La primera producción de 500 mascarillas de protección, confeccionadas por un grupo de 7 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Portoviejo, fue donada al personal médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

Katherine Santos, directora del CRS, indicó que esta labor la realizan desde hace una semana. El objetivo es contribuir de alguna manera con quienes están peleando en primera línea contra esta pandemia. “El área laboral del centro, junto con las internas, han puesto en marcha esta actividad para dotar con este insumo a las personas que más lo necesiten, en este caso fueron los médicos”, manifestó la funcionaria.

Los también conocidos como tapabocas están elaborados con tela quirúrgica y son desinfectados con planchas de vapor, para luego ser empacados bajo normas higiénicas. Hasta el momento se han elaborados más de 1500 mascarillas, las cuales las distribuyeron al personal de seguridad penitenciaria y agentes de la Policía Nacional. “Se tiene previsto llegar a confeccionar 5000 mascarillas para proveer a todos los CRS a nivel nacional”, según indicó Santos.

FUENTE: Servicio Integrado del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *