Mejorar las telecomunicaciones en Manabí es fundamental para el cambio de la matriz productiva, ratifica Bergman

Un amplio espacio de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de telefonía y de acceso a internet, se aperturó la mañana de este lunes entre los 53 presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales y el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espin, tras la reunión sostenida en Portoviejo, bajo la coordinación del asambleísta, Carlos Bergmann Reyna.

Durante el encuentro, se lograron abordar problemas estructurales de la ruralidad, como la ampliación del servicio de telefonía fija y móvil y la puesta en marcha de infocentros que pese a que a se encuentran terminadas sus infraestructuras y equipamiento tecnológico, aún no brindan servicio óptimo a la comunidad.

Fueron parte de la sesión de trabajo el prefecto Mariano Zambrano; los asambleístas manabitas Veronica Rodriguez, Lidice Larrea, Maria Luisa Moreno, Santiago Montenegro, Teresa Benavides y Grace Moreira, la gobernadora Susana Dueñas, y el presidente de CONAGOPARE Manabí, Darwin Talledo; demostrando la unidad de autoridades y representantes en la búsqueda del buen vivir de los manabitas. Participaron también la viceministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava, la directora ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Ana Proaño, y su coordinador zonal 4, Roque Hernández; y el gerente Regional de CNT, José García Monsalve.

«El cambio de la matriz productiva y el buen vivir de los ciudadanos será posible cuando redistribuyamos oportunidades y generemos mayores condiciones favorables para crear e innovar. Mejorar la conectividad y comunicación de la población es vital en Manabí», destacó Bergmann.

Espin ratificó su compromiso de trabajo con los Gobiernos Parroquiales. Recibió oficios con necesidades de los presidentes. Y comprometió su esfuerzo institucional en dar soluciones este año a los problemas planteados y revisar la propuesta de creación de una radio rural.

Bergmann sostuvo que hará seguimiento a los compromisos y resultados de esta cita. “Estamos demostrando una nueva forma de hacer política, con debates de altura. Haciendo que los ministros y secretarios de Estado vengan a Manabí y conozcan la realidad de su gestión. Ya estamos planificando próximas reuniones con diferentes ministros para observar temas claves para el desarrollo y bienestar de los manabitas”, finalizó.