MENORES DE EDAD FORTALECEN SU SEGURIDAD CON AYUDA POLICIAL EN MANABÍ

La Policía Nacional se mantiene en los albergues implementados en Manabí, pero no solo brinda seguridad, sino que comparte actividades con los menores de edad. La finalidad es que ellos entiendan lo ocurrido el pasado 16 de abril, y retomen la sensación de control y seguridad.

El personal de Policía Comunitaria y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acude de manera permanente a los albergues de la provincia. Este martes 14 de junio, a las 10h00, las y los agentes policiales mantuvieron un acercamiento con los menores de edad que están alojados en el exaeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo.

En el lugar realizaron juegos dinámicos que permitieron que se integren y vivan momentos que aseguren su desarrollo pleno.

En el mismo sitio, a las 12h00, mediante los títeres Dino y Verito, socializaron el significado del Día del Donante y su importancia. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud, y contó con la presencia de la Ministra de esta cartera de Estado.

En el albergue del cantón El Carmen, los agentes de la Dinapen realizaron las actividades de ensartado y lanzamiento de pelota, a fin de mejorar la motricidad fina y desarrollar el esquema corporal de los niños. La acción se realizó desde las 10hh30 hasta las 11h30,  conjuntamente con el personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el albergue de Chone, desde las 10h00 hasta las 16h00, el personal policial compartió con niños, niñas y adolescentes. Realizaron juegos, dinámicas y les ayudaron en las tareas escolares.

En albergues de Bolívar, Manta, Flavio Alfaro y otros cantones de la provincia que fueron afectados por el terremoto, se efectúan también estas actividades.

Los menores de edad disfrutan estas actividades y lo demuestran con sonrisas, jugando, pintando, y con la participación activa en cada acción ejecutada. /Redacción Manabí.