MESA 5 COE PROVINCIAL INFORMÓ SOBRE PLAN DE DEMOLICIÓN EN LA ZONA CERO PORTOVIEJO

Con la presencia de los miembros de la mesa técnica 5 de seguridad del Coe Provincial de realizó una rueda de prensa, donde las autoridades dieron a conocer detalles de los procedimientos de las demoliciones que se realizan en la “zona cero” de Portoviejo.

Se han mantenido varias reuniones para articular algunos temas concernientes a la “zona cero” de la capital manabita, sobretodo en establecer  protocolos, normas y cronogramas en los avances de las demoliciones, las que deberán cumplirse estrictamente.

“Toda edificación que no esté dentro del cronograma de demolición propuesto por el Gad Cantonal va ser detenida, paralizada, si no está dentro del cronograma”, indicó Xavier Santos, Gobernador de la provincia.

Santos, indicó que se ha dispuesto crear una comisión conformada por el Miduvi, Mtop y SGR para que emitan el informe de las edificaciones que están dentro de la zona cero y que aún no cuentan con la autorización de demolición por parte del propietario, ya que ellos aún no firman voluntariamente la orden de demolición.

Además se evalúa la situación de 60 familias que aún se encuentra en la “zona cero”, el Mies coordina una reunión con estas familias para despejar sus dudas con respecto a los incentivos de alquiler y acogimiento, debido a que 11 de ellas se niegan en salir.

Patricio Vélez, Director de Servicios Generales del Gad Municipal de Portoviejo, informó que han ingresado al Gad 376 autorizaciones de demoliciones con corte al día lunes 06 de junio, entregando al Mtop 150 órdenes de demolición y por entregar que están en el proceso  de evaluación y emisión de informes quedarían 226; también manifestó que el señor Alcalde ha autorizado la contratación  Empresa Pública de Servicios Generales de Ingeniería de la UTM, con 25 técnicos para poder acelerar el proceso y poder emitir las ordenes de demolición respectiva.