MESA DE SEGURIDAD MANTUVO REUNIÓN DE TRABAJO EN LA GOBERNACIÓN DE MANABÍ

Xavier Santos, Gobernador de la provincia de Manabí presidió la reunión de la mesa de seguridad que sesionó el día 19 de octubre en horas de la mañana con la presencia de sus integrantes, alcaldes y delegados, y comisarios de policía cantonales con la finalidad de establecer las acciones para el control en la venta y distribución de los juegos pirotécnicos autorizados previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Dentro de los compromisos asumidos se destacan la activación de las mesas de seguridad de cada cantón quienes serán los encargados de levantar la información local y trabajar de la mano para remitir la información a la mesa de seguridad provincial, por su parte las máximas autoridades provinciales de la mesa aprobarán los lugares y el distribuidor responsable.

Miembros de la Policía Nacional junto a los comisarios iniciarán a mediados de noviembre la campaña en los centros educativos con la finalidad de crear conciencia en la manipulación de estos juegos, de igual manera se difundirá la campaña en redes sociales en coordinación con todas las instituciones del ejecutivo.

Fuerzas Armadas quienes tienen la responsabilidad del control de armas y materiales explosivos desplegaran su personal para los controles.

Santos, recalcó la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad de todos y todas las manabitas y mantener informada a la ciudadanía de todas las acciones que se tomen desde la mesa de seguridad para juntos tener unas fiestas sin desgracias que lamentar.

En los próximos días se convocará a rueda de prensa en el que se darán a conocer mayores detalles.